El posicionamiento SEO consiste en hacer que una web se haga relevante para los motores de búsqueda, como Google. De esta manera, se obtiene más visitas hacia su página web, a través de diferentes cadenas de búsqueda, más visibilidad, promoción y ventas.
Las ventajas que se consiguen con el posicionamiento web están muy claras: más visitas, más promoción y mayor consecución de objetivos (información, ventas, dar valor a tu marca…).
Una página web bien posicionada, estará por encima de tus competidores, por lo que les estarás quitando potenciales clientes a ellos para llevártelos a tu terreno.
La inversión en el posicionamiento SEO es muy inferior a cualquier otra estrategia de marketing. Por ello, supone una oportunidad por la cantidad de beneficios que obtienes: ventas, visitas, promoción, dar a conocer tu empresa…
Las personas que llegan hasta tu página web es porque están buscando tus productos o servicios en los motores de búsqueda y al introducir las cadenas de búsqueda relacionadas, sale tu empresa para ofrecerles lo que necesitan.