Muchas veces oímos hablar del posicionamiento y no sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni qué se consigue con ello. Detallemos en qué consiste y los beneficios que tiene.
Vamos a diferencia los dos tipos de posicionamiento que hay:
- El posicionamiento web, SEO o posicionamiento natural es el procedimiento a través del cual, se mejora la visibilidad de una web en los resultados de diferentes buscadores, como Google. Sus resultados se van obteniendo con el tiempo. Una vez que conseguimos las posiciones que queremos, hay que hacer un mantenimiento para no perder el trabajo realizado.
- El posicionamiento SEM, o anuncios en Google, consiste en obtener posiciones en la primera página de Google por el pago de una cantidad. Sus resultados son inmediatos y no hay que esperar para aparecer en la primera página del buscador.
Dependiendo de las necesidades de cada empresa, se estudiará una estrategia de marketing online adecuada para saber qué posicionamiento es el mejor para ella.
El posicionamiento en buscadores, ya sea SEO o SEM, genera muchísima visibilidad a su empresa y por lo tanto a sus productos o servicios.
El posicionamiento se basa en que potenciales clientes te encuentren sin saber el nombre de tu empresa, es decir, que al introducir una búsqueda de un producto o servicio en Google, tu web aparezca.
Si la gente busca en Google y no estás, ¿cómo quieres que te encuentren?