Las empresas comienzan a pensar en el marketing online como parte de una estrategia y a no ver su presencia en los medios sociales como algo aislado.
Dentro del marketing online, no hay que perder de vista el SEO o posicionamiento web. Una vez conseguido, el profesional dedicado a la comunicación en su empresa debe fomentar la comunicación, pero no sólo a través de las redes sociales, sino también de su página web. Así, será mejor una página web más social que interactúe con el usuario.
Por otro lado, hay que pensar en nuestro público objetivo: saber a través de qué medios llegar a ellos, a través de que redes sociales vamos a comunicarnos con ellos, con el público que nos interesa.
Una figura muy importante en el marketing online es el Community Manager. Este profesional mezcla su formación y su sentido común ante las diferentes opiniones vertidas por los usuarios, ya sean negativas o positivas.
Como en todo, hay empresas que no sienten la necesidad de darle uso a los medios sociales, mientras que otras saben aprovechar lo que le ofrecen.