¿Os acordáis de cuándo paseabais por la ciudad en verano, sobre todo desde finales de Julio hasta mediados de Agosto, porque las vacaciones se adueñaban de nuestra vida y era como si el mundo se parara durante esos días? Nada que ver con nuestra realidad actual. Aunque nos seguimos yendo de vacaciones y parece que nos tomamos las cosas con más calma, la actividad de las empresas ya no se detiene. No pueden permitirse el lujo de desatender a sus clientes y potenciales clientes.
En gran medida, la presencia online de las marcas tiene mucho que ver con ello. Ya no resulta tan relevante la época del año en la que estemos o si nos desplazamos físicamente al negocio, una tienda online o una web corporativa son un escaparate abierto permanentemente a los usuarios que demandan de las empresas que sigan siendo ágiles y eficaces cuando compran sus productos o solicitan sus servicios, también durante el verano.
Durante el periodo estival, la interacción con las marcas a través de internet, se hace más palpable en canales como las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo las redes más utilizadas, mayoritariamente (más del 90%), a través del móvil que incrementa el consumo de datos en un 10 %. También se deja notar en el horario preferido por los internautas para conectarse, que se retrasa a las cuatro de la tarde y se mantiene hasta más allá de la media noche.
Tenemos más tiempo de ocio y lo dedicamos a interesarnos en las marcas que nos gustan y compartir contenidos, sobre todo imágenes y fotografías. Por todo ello, la actividad online de las empresas no debe descuidarse, sino mantenerse para dar respuesta a sus clientes.