Poco a poco, Facebook incluye herramientas novedosas a su red social. Actualmente, quiere optimizar la funcionalidad de sus páginas, en concreto en el tema de las estadísticas.
De esta manera, está probando un método que analiza los comentarios negativos que obtenemos de una página.
Valorar las reacciones de los fans cuantitativamente es algo que todos queremos, y que hasta el momento sólo podíamos hacerlo con esta red social, mediante los «me gusta» o comentarios. Sin embargo, los matices negativos no estaban a nuestro alcance. Por lo que, es en este tema donde Facebook quiere arremeter con esta herramienta.
Por el momento, este método está sólo en prueba en ciertas páginas y no se sabe si llegará a todas las demás. Habrá que ver que ocurre finalmente, ya que se fundamenta en ciertas palabras claves y en este aspecto hay que tener en cuenta el contexto en el que son utilizadas. Por lo que, su funcionamiento no tiene ahora mismo exactitud.
Actualmente, facebook ha incluido diferentes reacciones para poder estudiar más sobre este tema. Además del «me gusta», aparece un corazón, una sonrisa, una cara enfadada… De esta manera podemos exponer más nuestros sentimientos ante cualquier noticias o comentario.