Saber las palabras clave que mejor describen su negocio es una de las partes más importantes a la hora de empezar con un posicionamiento web.
Estas palabras se convierten en la base que va a formar el contenido, estructura web y comunicación en redes sociales de cualquier campaña de marketing online que haga sobre su negocio.
A la hora de elegir las palabras clave, hay que tener en cuenta distintos factores: importancia de esas palabras en su mercado, el volumen de búsqueda y las tendencias actuales.
Según su relevancia, las palabras clave van en consonancia con el objetivo de su negocio: términos que utilizan sus competidores o sus clientes potenciales.
Gracias a distintas herramientas de Google se puede saber el volumen de búsqueda de las palabras clave escogidas. Ésto es fundamental para conocer el tráfico estimado que tendrá su sitio web.
Y para concluir, hay que saber si las palabras clave están en uso o en desuso.
Todo ello ayudará a aumentar sus visitas y así sus clientes potenciales.
No olvides hacer un estudio cada cierto tiempo de las palabras clave. El usuario cambia muchas veces la forma que tiene de buscar en Google y tienes que adaptarte a ello.
Existen muchas herramientas para saber las tendencias de búsqueda, en este artículo te hablamos de Google Trends, fundamental para conocer que se «cuece» en las búsquedas de Google.